La Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo de un varón que ha sido localizado, alrededor de las 11.00 horas, en aguas próximas a la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA). Aunque aún está por confirmar la identidad, todo apunta a que se trata del cuerpo sin vida del joven buzo algecireño, Manuel Sánchez Calero, desaparecido desde la noche del pasado 18 de septiembre en la zona del Hoyo de los Bobiones, en la Ensenada de Getares.
Ha sido una embarcación de servicios la que ha alertado sobre el hallazgo del cadáver, quie se encontraba flotando en aguas próximas al muelle de la terminal de contenedores
Según fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido una embarcación de servicios la que ha alertado sobre el hallazgo del cadáver, que se encontraba flotando en aguas próximas al muelle de la terminal de contenedores. Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Denébola, que se ha encargado de custodiar el cuerpo del buzo, hasta la llegada de una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.
Una vez en el lugar, la embarcación del Instituto Armado se ha encargado de recuperar el cadáver, trasladándolo a tierra, para que sea conducido, una vez lo autorice el juez, hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde le será practicada la autopsia.
El joven Manuel Sánchez salió a practicar submarinismo junto a otros compañeros que dieron la voz de alarma cuando, en la noche del pasado 18 de septiembre, en torno a las 23.45 horas, comprobaron que el buzo no salía a la superfie tras una inmersión. Desde entonces, la búsqueda ha sido intensa, en principio por parte de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil, y posteriormente, por parte de familiares y amigos que no desfallecieron en el intento de encontrarlo.