El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de 65 kilogramos de pescado variado que supuestamente estaba siendo vendido de forma ilegal a un restaurante del Grao de Castellón, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación se inició por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón dentro de los servicios que se tienen establecidos en relación con la captura y comercialización clandestina de distintas especies objeto de pesca.
En uno de los servicios los guardias civiles observaron un vehículo realizando maniobras sospechosas en el puerto pesquero, y que seguidamente se dirigió a un restaurante del Grao del Castellón para descargar en la cocina lo que parecían ser cajas de pescado.
Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la identificación del ocupante del vehículo y se halló en el maletero un total de sieta cajas de pescado, con un peso total de 65 kilogramos, entre ellos cuatro kilogramos de rape, ocho de salmonete y 52 de morralla.
En la inspección los agentes observaron diversas irregularidades, tales como que la talla del género era antirreglamentaria, la mercancía iba transportada en un vehículo particular sin refrigeración y sin ningún tipo de medida sanitaria, la comercialización ilegal del pescado y carencia de documentación de la mercancía.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana.