Ecologistas piden un pronunciamiento del Gobierno sobre la estancia del HMS Talent en Gibraltar

Insisten en que el puerto de Gibraltar no puede pasar de “Z” a “X”

Los ecologistas de Verdemar insisten en la necesidad de que el Gobierno español se pronuncie y rechace la más que posible reparación del submarino nuclear HMS Talent» en la base naval de Gibraltar.

«Los campogibraltareños no deberían desaprovechar la ocasión de echarse a la calle para oponerse a la presencia de este tipo de naves en las aguas de la Bahía»

La presencia de varias grúas alrededor del sumergible, desde su llegada el pasado viernes al puerto del peñón, hace pensar a los ecologistas en una posible reparación del buque o en su rearme con armamento nuclear, a lo que se oponen los conservacionistas por el riesgo que puede suponer para la zona.

Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar, recuerda que al igual que ocurrió en su día con el Tireless, los campogibraltareños no deberían desaprovechar la ocasión de echarse a la calle para oponerse a la presencia de este tipo de naves en las aguas de la Bahía.

El HMS Talet llegó al puerto de Gibraltar en parada rutinaria, con el objeto de – supuestamente – dar descanso a su tripulación. Las sospechas de reparación del submarino han llevado a los ecologistas a pensar que “el puerto de Gibraltar se está usando como puerto X por la Royal Navy, cuando está catalogado como Z, o sea, sin estar preparado para este tipo de reparaciones”.

Salir de la versión móvil