El puerto de Málaga ha recibido por primera vez la visita del buque de crucero ‘Le Lapérouse’, perteneciente a la compañía francesa Ponant, que combina la realización de itinerarios de expedición y aventura con el lujo, confort e intimidad de sus exclusivos buques. Se trata, además, de la primera escala en el Mediterráneo de este buque, que comenzó a navegar en junio de 2018 en aguas de Islandia.
La última adquisición de la naviera ha atracado este domingo al amanecer en el recinto portuario, concretamente en la terminal del Palmeral, donde permaneció hasta la madrugada, momento en que partió hacia su siguiente destino: Motril.
‘Le Lapérouse’ tiene 131,46 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a 180 pasajeros distribuidos en 92 camarotes, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa. Es el primero de una nueva serie de buques construidos por la compañía Ponant, pensados para zonas de buenas temperaturas y con opción de practicar deportes náuticos, de ahí que cuente con una pequeña marina desplegable en la proa. También destaca a bordo una sala multisensorial bajo la superficie marina con dos grandes cristales en el casco del buque, que permiten observar la fauna y flora de los destinos que visitan.
RECEPCIÓN A BORDO. El capitán del buque ha celebrado una recepción a bordo del mismo durante la cual representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, la compañía Cruceros Málaga y el consignatario Cabeza Marítima han participado en el tradicional intercambio de placas conmemorativas en agradecimiento por haber elegido Málaga como destino.