El buque portacontenedores ‘Mississauga Express’, perteneciente a la compañía alemana Hapag Lloyd, llegó al puerto de Málaga durante la jornada de este viernes para continuar la operativa intermodal iniciada en la madrugada del jueves, durante la cual un total de 24 contenedores fueron transportados por ferrocarril desde Madrid al recinto portuario.
La mercancía fue descargada en Muelle 4 y trasladada a Noatum Terminal Málaga para proceder a su embarque a bordo de este buque de 245 metros de eslora, con destino al puerto canadiense de Montreal.
Con motivo de esta primera conexión, vía ferroviaria y marítima, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata junto a representantes de Noatum Maritime y Hapag Lloyd, entre otras autoridades correspondientes a Capitanía Marítima, Guardia Civil y Aduanas, hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en un acto celebrado a bordo del mismo.
Plata destacó que “la apuesta de Hapag Lloyd supone una importante oportunidad para el tráfico comercial del Puerto de Málaga y pone de manifiesto el interés de las compañías por la conexión ferroviaria en el recinto portuario”.
Este nuevo servicio, con una periodicidad semanal, impulsará la actividad comercial del Puerto de Málaga y apoyará la internacionalización de la industria andaluza hacia los mercados de Canadá y la zona de los Grandes Lagos.