Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 259 personas, entre ellos 16 mujeres y un menor, de origen magrebí y subsahariano cuando viajaban a bordo de siete pateras por el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas.
El dispositivo de rastreo se ponía en marcha a las 6.30 horas
El dispositivo de rastreo, en el que han participado la ‘Salvamar Gadir’, ‘Guardamar Concepción Arenal’ y el buque ‘María Zambrano’, se ponía en marcha a las 6.30 horas, momento en el que empezaron a detectarse las primeras presencias de balsas en la zona.
La embarcación en la que más personas viajaban a bordo llevaba a un total de 81 (79 hombres y dos mujeres), todos de origen magrebí. A partir de ahí, los servicios de Salvamento han localizado otra embarcación con 61 personas (60 hombres y una mujer) tanto de origen magrebí como subsahariano.
Además, se han rescatado dos embarcaciones más con 50 y 45 personas, mientras que las tres últimas iban con menor tripulación, llevando a siete y ocho tripulantes, entre ellos cuatro mujeres. Todos estos últimos inmigrantes son de origen subsahariano.