El puerto Bahía de Algeciras, el mayor de España y el sexto de Europa, ha obtenido la aprobación para culminar el proceso de transformación de la Sagep a Centro Portuario de Empleo (CPE). El pasado 5 de septiembre, se recibió la última documentación que permitía culminar la conversión a esta nueva figura estipulada en el Real Decreto Ley de reforma de la estiba.
La noticia ha sido acogida con satisfacción por todo el sector portuario
La noticia ha sido acogida con satisfacción por todo el sector portuario que corrobora la certera visión estratégica de las empresas de este enclave, ya que esta figura, otorga una mayor garantía de estabilidad y crecimiento en el sector de la estiba, especialmente en un momento de incertidumbre como el que se vive en España, todavía a la espera de la publicación del reglamento de desarrollo de la norma.
El puerto de Algeciras ha crecido en los últimos tiempos de una manera espectacular, casi un 10% en lo que va de año; a sus casi 1.500 estibadores se acaban de sumar otros 350 para dar respuesta a los tráficos. Esta evolución, éxito de todos los agentes que participan, de una forma u otra, de la labor en sus muelles, va a poder continuar por la misma senda gracias, entre otros factores, al proceso de conversión en el que está inmerso el puerto que, a día de hoy, ya ha permitido la firma de un convenio colectivo con validez para nueve años, síntoma de la confianza que todas las partes tienen en la prosperidad.