El helipuerto de Algeciras ha registrado durante el pasado mes de agosto cerca de 2.900 pasajeros y más de 200 operaciones. Concretamente, por esta infraestructura transitaron el mes pasado 2.857 viajeros, que se movieron en 238 vuelos con origen o destino el helipuerto de Ceuta.
El buen comportamiento del tráfico en agosto contribuyó a que el balance de los primeros ocho meses del año resultase positivo
El buen comportamiento del tráfico en agosto contribuyó a que el balance de los primeros ocho meses del año resultase positivo. La cifra de usuarios que transitaron por el helipuerto de Algeciras en ese periodo fue de 20.154, mientras que los vuelos sumaron 1.958.
La aerolínea Helity, que gestiona el enlace aéreo del Estrecho de Gibraltar, sigue a la espera de que el Gobierno autorice la conexión Algeciras – Tánger y Algeciras- Tetuán. La rotación entre la localidad algecireña y ambas ciudades depende de los informes técnicos para su posterior aprobación en Consejo de Ministros como frontera exterior.
La empresa estudiará, en los próximos meses, el futuro de sus actividades con la primacía de conectar Ceuta con la Península. La lista de prioridades continúa siendo la rotación entre Algeciras y Ceuta, antes de que se pueda realizar la ruta entre esta orilla del Estrecho y Marruecos. Los primeros datos con los que cuenta la empresa han arrojado que precisaría de un tercer helicóptero para sus traslados al país norteafricano.