ATEIA-Oltra Bahía de Algeciras solicita reuniones con la Administración

Los transitarios pretenden pulsar la situación de cara a conseguir mejoras en el paso aduanero

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de la Bahía de Algeciras, ATEIA-Oltra, ha remitido varios escritos a la Administración para solicitar otras tantas reuniones con los responsables del Punto de Inspección Fronterizo y la Aduana del puerto de Algeciras, y con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. El objetivo de mantener encuentros con los representantes de estos organismos no es otro que pulsar la situación en que se encuentran de cara a poder conseguir una mejora en el paso de tránsito de las mercancías por la aduana del puerto algecireño, ya que, a pesar de los refuerzos de personal que en su día anunció el Gobierno, la situación sigue siendo de ciertos caos en muchos momentos, según han manifestado los propios afectados.

Los retrasos en el despacho de las mercancías, vienen sufriéndolos los transportistas y agentes aduaneros, desde hace meses

Los retrasos en el despacho de las mercancías vienen sufriéndolos los transportistas y agentes aduaneros desde hace meses, sin que se haya dado solución al conflicto, a pesar de que el Gobierno anunció la llegada de nuevos inspectores y veterinarios al Punto de Inspección Fronterizo.

Ahora, los responsables de ATEIA-Oltra Bahía de Algeciras, con su presidente Raúl Bernal a la cabeza, pretenden conocer con exactitud la situación que se va a vivir en estas instalaciones en los próximos meses y, sobre todo, de cara al próximo año. Los transitarios y agentes de aduanas insisten en que la solución debe ser inmediata ante los daños que está sufriendo el sector con motivo de los retrasos en los despachos. Una situación que llevó a algunas empresas, hace meses, a plantearse la posibilidad de buscar nuevas rutas para realizar sus operaciones con el norte de Marruecos.

El presidente de ATEIA-Oltra espera que la respuesta del Gobierno y de los responsables de los departamentos citados sea inminente y de los contactos que se mantengan puedan salir soluciones que acaben con una situación que empieza a alargarse en el tiempo.

Salir de la versión móvil