La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en La Línea, Aqualia, asegura que sus técnicos y los de Arcgisa han acudido a la playa de Poniente para comprobar si existía el vertido denunciado por los ecologistas de Verdemar, no encontrando indicio alguno de que éste hubiera existido.
Un inspector de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se personó en el lugar para realizar una inspección de los vertidos denunciados
En la referida zona existe un punto de vertido de pluviales que cuando llueve evacua las aguas directamente al mar, hecho que sólo se produce en caso de lluvias. Allí, se realizó una inspección del colector que se encontraba limpio, mientras en las rocas y orilla no había restos propios de un vertido, como toallitas o papeles; en el mar no había rastro de espumas ni manchas flotantes.
Aqualia además afirma que un inspector de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se personó en el lugar para realizar una inspección de los vertidos denunciados por los ecologistas y acompañado por responsables de Aqualia, comprobó igualmente que no había prueba alguna de que se hubiera producido contaminación, y así lo atestigua en el informe redactado al respecto.
Aun así, técnicos de Aqualia han recogido una muestra de agua para analizarla y puede desmentir que el domingo existiera vertido de aguas fecales en la playa de Poniente de La Línea. La empresa insiste en que, al contrario de la “mala intención” que le presuponen los ecologistas, los vertidos son una preocupación prioritaria dentro de su gestión diaria, que jamás realiza vertidos de forma voluntario como indican, y que, en contra de lo que dicen, Aqualia los persigue para su regularización, debido a que normalmente se producen por la conexión incontrolada de las redes de fecales en pluviales (lo que comúnmente se conoce como injerencias).