El patrullero de altura de la Armada Española “Serviola” ha abierto sus puertas en las últimas horas a los ciudadanos de Algeciras y el Campo de Gibraltar, tras llegar el pasado lunes a aguas de la Bahía.
El buque, que cuenta con casi 70 metros de eslora y una tripulación de medio centenar de personas, navega bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), enmarcado en las operaciones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN Operation Sea Guardian.
El “Serviola” ha podido ser visitado en horario de mañana y tarde, en su ubicación en el muelle de Isla Verde, en el puerto algecireño, desde donde partirá en las próximas horas.
Este patrullero está dando servicio de apoyo en el ejercicio de adiestramiento «MAR-41» que la Armada Española está realizando en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y la costa portuguesa y a el que, este miércoles, se incorporan las fragatas «Reina Sofía», «Santa María» y «Almirante Don Juan de Borbón».
En el «MAR-41» participan también, la embarcación «Contramaestre Casado» de la Fuerza de Acción Marítima, aeronaves, helicópteros y un equipo operativo de seguridad del Tercio de Armada, unidades del Ejército del Aire (F-18, c-16, C-101 y T-12) y el Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Ejército de Tierra.