La firma noruega Otech, con más de 30 años de experiencia en la industria del buceo profesional, va a recalar a finales de septiembre, en el puerto de Algeciras, al haber decidido que, por su posición estratégica – junto al Estrecho de Gibraltar – es el lugar idóneo para atender a los clientes de la zona del Norte de África y a los que operan en el Mediterráneo.
Otech es un proveedor internacional de petróleo y gas, transporte marítimo e industria con presencia en varios países. Durante varios meses, ha estado buscando el personal para la oficina de Algeciras, a la vez que ha venido completando los procesos administrativos para su establecimiento. De hecho, el proceso de registro de Otech está en trámites para establecer la nueva sucursal en el último trimestre del año, como parte de su filial en España, donde cuenta con una sede central ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Además, esta firma cuenta con un almacén en Arinaga y su sede principal en Haugesund, Noruega.
Esta compañía, fundada en 2005, ofrece una variedad de servicios submarinos con su enfoque principal en operaciones de buceo suministradas en superficie, en las que adoptan una industria desafiante y proporcionan equipos especializados, diferenciales compactos y años de conocimiento para ofrecer soluciones adaptadas y rentables para satisfacer las necesidades individuales de los clientes.
Otech cuenta con personal está altamente cualificado (ingenieros navales, industriales, buzos titulados internacionalmente y directivos con especialidad en Dirección de Empresas) que le permiten hacer operaciones avanzadas de reparaciones y mantenimiento submarinas para la industria del Oil & Gas a poca profundidad haciendo uso de los mayores estándares de seguridad.
En sus inicios, la empresa comenzó realizando cambios de hélices en el golfo de México, y a día de hoy se dedica a operaciones complejas de ingeniería y proyectos de gran envergadura en todo el mundo.