Más de 220.000 cruceristas llegarán al puerto de Málaga en lo que resta de año

Se espera la escala de unos 140 buques, siendo el mes de octubre el de mayor afluencia, con 58

El Puerto de Málaga prevé la llegada de más 220.000 pasajeros a bordo de 140 buques de crucero durante el último cuatrimestre de 2018, lo que supondrá un incremento del 1% y el 6%, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.

La actividad de los próximos meses coincide con una de las temporadas más importantes para este tipo de tráfico, el otoño, siendo el mes de octubre el de mayor afluencia en el presente ejercicio con un movimiento de 90.811 pasajeros en 58 escalas.

ESCALAS DESTACADAS:

Symphony of the Seas: el buque insignia de la compañía Royal Caribbean International, que eligió Málaga para su presentación mundial el pasado mes de marzo, volverá al recinto portuario el próximo 30 de octubre finalizando, así, sus itinerarios regulares por el Mediterráneo para reposicionarse en la zona del Caribe.

Primeras escalas: tres buques de crucero visitarán, por primera vez, el Puerto de Málaga: ‘Le Laperouse’ (16 de septiembre) y ‘Midnatsol’ (1 de octubre), ambos pertenecientes a compañías de crucero exclusivas que atracarán en el muelle más cercano al centro histórico de la ciudad. Por su parte, el ‘Midnatsol’ pernoctará una noche en el recinto portuario, ofreciendo la oportunidad a sus pasajeros de disfrutar por más tiempo de la amplia oferta de servicios que ofrece la capital. Además, el buque ‘Nieuw Statendam’, de Holland America Line prevé su primera escala el 8 de diciembre.

Escalas en base: como continuación de las escalas en base realizadas por la naviera ‘Marella Cruises’ durante las temporadas de primavera y verano, la compañía efectuará 12 escalas de este tipo en los próximos meses, con salidas regulares hasta el mes de diciembre. A estas hay que añadir otras 4 escalas en base que serán realizadas por Pullmantur en el mes de noviembre, entre otras de cruceros más exclusivos, tales como Seadream I y Seadream II.

PREVISIÓN 2018. Según la evolución prevista para el presente ejercicio, el puerto de Málaga consolidará la cifra alcanzada el año anterior, pudiendo llegar a los 500.000 pasajeros y cerca de 300 escalas.

Salir de la versión móvil