La industria del transporte marítimo sufrirá un cambio importante en el uso de combustible a partir del 1 de enero de 2020, a medida que entre en vigor el límite de azufre más estricto de la Organización Marítima Internacional, lo que impone el uso de combustibles compatibles o tecnologías de reducción.
La ubicación estratégica del Puerto de la Bahía de Algeciras, lo convierte en un enclave excepcional para operaciones de bunkering en fondeo y atraque
Con la fecha límite acercándose rápidamente, se celebrará en Algeciras, la conferencia Internacional Argus Bunker Fuels 2019, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, para rastrear las últimas tendencias del mercado y dar forma a su estrategia. La ubicación estratégica del Puerto de la Bahía de Algeciras, lo convierte en un enclave excepcional para operaciones de bunkering en fondeo y atraque.
Más de 100.000 embarcaciones navegan anualmente y más de 1.300 hectáreas son aptas para el amarre y ofrecen condiciones de refugio excepcionales, por lo que, los líderes del mercado se desplazarán hasta esta ciudad para beneficiarse del diálogo de alto nivel, el intercambio de conocimientos, las oportunidades de creación de redes exclusivas y el potencial de desarrollo empresarial que va a generar este evento.
La cita, que cuenta con el patrocinio de Cepsa, Vopak, Peninsula Petroleum y Endress+Hauser, ha sido presentada en el stand que la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha ocupado en la Feria SMM Hamburg, en la que se han concentrado los principales actores del sector marítimo mundial.
Este jueves, la delegación de la Bahía de Algeciras compuesta por un total de 26 empresas, además de la Autoridad Portuaria, Comport y la Cámara de Comercio, han ofrecido la tradicional recepción a clientes, en la que se han dado cita consignatarios, responsables de empresas de reparaciones navales y electrónicas, abogados marítimos o buzos, entre otros. Durante el acto han podido conocer la actividad de las empresas que operan en las aguas gestionadas por la APBA como ejemplo internacional. Es el caso de los sistemas de limpieza automatizada de cascos de buques que oferta el Puerto de Algeciras y que han causado gran interés en el sector.