Durante el pasado mes de agosto, los servicios sanitarios de la playa de Palmones han realizado 205 asistencias, según los datos facilitados por la empresa Socoservis.
En la playa barreña, se registraron tres incidencias por quemaduras y dos por esguince de tobillo
En total se atendieron a 35 personas por heridas, la mayoría de ellas por cortes superficiales sin más complicación y, además, se han contabilizado 145 incidencias por picaduras de medusas, cuatro de pez araña y 11 de insectos, la mayoría de ellas de avispas.
También el dispositivo sanitario ha atendido a cuatro personas por molestias oculares provocadas por la entrada de arena en el ojo, llevando a cabo un lavado ocular.
Por último, en la playa barreña también se registraron tres incidencias por quemaduras y dos por esguince de tobillo y se realizaron dos traslados al hospital, uno por quemaduras y otro por un posible ictus.
El dispositivo de emergencias de la playa de Palmones ha estado compuesto por cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana, además de un enfermero permanente, una ambulancia en llamada y una zodiac para salvamento.