Las Fuerzas Armadas británicas de Gibraltar (British Forces Gibraltar) tienen un nuevo responsable tras el nombramiento del Comodoro Tim Henry, que releva a Mike Walliker, quien ha ostentado el puesto desde julio de 2016 y vuelve al Reino Unido al cierre de su mandato de dos años.
Para la ocasión, se ha celebrado una ceremonia oficial de Cambio de Mando en la Base Naval de Gibraltar, a la que han acudido autoridades civiles y militares que se congregaron, junto al resto de asistentes, en Tower Courtyard para despedir al Comodoro Walliker y su esposa, que abandonaron la Base Naval a bordo del HMS Scimitar, escoltada por lanchas del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y embarcaciones de la sección marítima de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar.
Tras conocer a su equipo y a sus familias, el Comodoro Henry ha presenciado una Batería de Salvas del Real Regimiento de Gibraltar y se disparó una salva de cañones en reconocimiento de la toma de posesión del cargo como Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar.
Entre los logros en la carrera del Comodoro Henry, destacan varios nombramientos en misiones en mar y en tierra y tanto en el Reino Unido como en el extranjero. No es ajeno a Gibraltar, dado que fue Oficial al Mando del HMS Trumpeter, por aquel entonces una de las patrulleras del Escuadrón de Gibraltar encargada de la seguridad e integridad territorial de las aguas que rodean el Peñón.
El Comodoro Henry ha sido hasta su llegada a Gibraltar, responsable adjunto de la lucha contra el terrorismo en el Reino Unido, resistencia y operaciones del Ministerio de Defensa británico.