La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha iniciado las misiones comerciales de este curso 2018/19, con su presencia en la XXVIII SMM Hamburg, feria referente en el sector de los servicios al buque, actividad en la que las empresas que operan en las aguas gestionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) son un referente internacional.
Más de 2.200 compañías de 66 países exponen sus servicios en los 90.000 metros cuadrados de exposición
Un total de 26 empresas, entre las que se encuentran A. Perez Y Cía, Cernaval Group, Mertramar Algeciras, Transbull, Radio Ondas Servicios Marítimos, además de COMPORT, la propia APBA y la Cámara de Comercio, están representadas por unas 40 personas en la ciudad portuaria alemana. La feria ha sido inaugurada en las últimas horas, por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, y contará con diferentes actividades y encuentros de trabajo hasta el viernes 7 de septiembre.
Más de 2.200 compañías de 66 países exponen sus servicios en los 90.000 metros cuadrados de exposición, en los que se incluyen una treintena de pabellones oficiales de diferentes naciones como China, Ruisa, Corea del Sur, España, Japón o Estados Unidos.
El Puerto Bahía de Algeciras acude a este evento con stand propio dentro del pabellón agrupado español y así, el jueves a las 13.00 horas, COMPORT agasajará a sus visitantes con una recepción, con la que se trata de facilitar los contactos y negocio entre los profesionales del sector de servicios al buque (consignatarios, reparaciones navales y electrónicas, provisiones, cambios de tripulación, abogados marítimos, buzos, servicio Marpol, avituallamiento, bunkering…) para dar a conocer la variedad, seguridad, calidad, garantía y precio, que convierten a las empresas de la Bahía de Algeciras, en unas de las más competitivas del mundo, para los más de 100.000 buques que navegan cada año por el Estrecho de Gibraltar.
Se calcula que durante los días que dure esta feria, van a ser más de 50.000 los visitantes, lo que supone una importante opción de negocio. De hecho, empresas como A. Perez y Cía, han cerrado una agenda de reuniones con clientes con base en Hamburgo, así como la asistencia a eventos organizados en paralelo a la muestra y donde se da cita la comunidad portuaria local del sector del shipping, representando magnífica oportunidad de seguir manteniendo contactos comerciales.