El coordinador general de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2018), Francisco Ruiz Boada, ha negado que haya existido descoordinación y relajación en el operativo, durante los últimos días, por lo que achaca los problemas habidos en los puertos del Estrecho a la masiva llegada de viajeros. “Se han unido las dos puntas de entrada en una sola y se han acumulado cifras muy considerables de vehículos”, afirma Ruiz Boada, quien ha insistido en que “las esperas han sido lógicas, porque era imposible dar salida a tantos turismos, cuando hay que cumplimentar unos requisitos aduaneros y de seguridad”.
Las cifras han sido históricas, ya que los embarques han superado los 11.000 vehículos diarios
El coordinador de la OPE afirma que la flota está acorde a la necesidad del operativo, pero la acumulación de vehículos ha provocado una intensidad inusual de pasajeros. “Los puertos no son elásticos y hay que cumplir una serie de obligaciones de seguridad, lo que ha provocado unas esperas obligadas”, ha añadido.
Las cifras han sido históricas, ya que los embarques han superado los 11.000 vehículos diarios desde el pasado miércoles. Una situación que ha mejorado en las últimas horas, tras un fin de semana de auténtico caos, como consecuencia de las esperas en los embarques al otro lado del Estrecho y en la zona de control de pasaportes a la llegada al puerto de Algeciras.