El máximo responsable del sindicato Coordinadora-E.T.P, Miguel Angel Hormigo, ha acusado a los responsables de coordinar la Operación Paso del Estrecho de no haber previsto lo que se avecina, en relación a la masiva llegada de viajeros que ha provocado, durante el pasado fin de semana, un auténtico caos en el recinto portuario algecireño.
Los amarradores se han visto obligados a circular por carriles en dirección contraria, ante la imposibilidad de acudir a sus muelles de destino, por el colapso que se vivía en las diferentes parcelas de llegada.
La avalancha de viajeros se ha unido a la falta de refuerzo de las plantillas, lo que provocó esperas en las zonas de desembarque de más de dos horas, para poder pasar el control de pasaportes. A eso se une que las navieras tuvieron que mantener fondeados algunos buques, durante horas en aguas de la Bahía, ante la imposibilidad de dar salida a tantos turismos. Además, según el sindicato de trabajadores portuarios, los amarradores se han visto obligados a circular por carriles en dirección contraria, ante la imposibilidad de acudir a sus muelles de destino, por el colapso que se vivía en las diferentes parcelas de llegada.
Hormigo ha manifestado que “los responsables de la Operación Paso del Estrecho no pueden dar por concluido el dispositivo el 15 de agosto”. Según el responsable de Coordinadora-E.T.P. “de no ser por la Policía Portuaria, se habrían producido muchos más altercados”. Hormigo ha querido felicitar a este cuerpo, que sí reforzó su plantilla de servicio desde el sábado pasado.
Coordinadora-E.T.P. lamenta la falta de previsión durante la fase de regreso de la OPE 2018.