La Operación Paso del Estrecho (OPE 2018) inicia su época más crítica en la fase de retorno. Desde el pasado viernes, la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha habilitado un carril de residentes para los ceutíes que deseen embarcar con sus vehículos. Para ello, se ha habilitado una zona que permite evitar las colas de vehículos que se forman debido a la masiva presencia de ciudadanos magrebíes.
Además del nuevo carril, también se han reforzado las plantillas de Policía Portuaria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Además del nuevo carril, también se han reforzado las plantillas de Policía Portuaria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en previsión de la gran afluencia de vehículos que ya pisan el recinto portuario ceutí.
A la espera de que se decrete por parte de la Capitanía Marítima de Ceuta, la intercambiabilidad de billetes por parte de las navieras, de momento, la OPE 2018 en su fase de regreso se desarrolla con normalidad.
Hasta el pasado viernes, han sido 134.787 pasajeros, los que han embarcado en el puerto ceutí con destino a Algeciras. Al mismo tiempo, han sido 30.470 vehículos, los que han tomado esta ruta marítima. Esto supone, de momento, unas cifras similares a las de 2017. Se espera que el incremento en los embarques con destino a la península se produzca este fin de semana, prolongándose la intensidad de viajeros hasta el próximo, primero del mes de septiembre.