Una encuesta del portal On the beach, realizada a más de un millar de familias, desvela que la isla de Tenerife sigue siendo el destino de playa favorito, situándose por encima de Mallorca, Costa del Sol, Algarve (Portugal) y Gran Canaria. Detrás de este grupo se sitúan Chipre, Lanzarote, Costa Blanca, Ibiza y Turquía.
El mismo porcentaje dice que la razón para elegir unas vacaciones en el exterior es que las playas son mejores que las de Reino Unido, y un 34 por ciento considera que unas vacaciones en un destino europeo de playa ofrece una mejor relación calidad-precio que en su país.
Otras razones por las que las familias británicas se decantan por pasar sus días de descanso fuera son la variedad de cosas que ver y hacer, la mayor calidad hotelera o el mejor servicio.
Reino Unido es el principal emisor de turistas para Tenerife. En 2017 pasaron sus vacaciones en la isla un total de 2.065.000 viajeros, casi un 1 por ciento más que en el ejercicio anterior. En los seis primeros meses de 2018 su número se sitúa en los 965.000.