El delegado de Playas del Ayuntamiento de Algeciras, Segundo Ávila, ha confirmado que tras la llegada de las algas invasoras, con motivo del mar de fondos debido al fuerte viento de Levante que ha azotado a las aguas de la Bahía de Algeciras, desde el Ayuntamiento- a través de la empresa concesionaria del mantenimiento y limpieza de playas, Urbaser – se están llevando a cabo, desde primera hora de la mañana del miércoles, los trabajos de retirada de algas que han llegado a la orilla del litoral algecireño.
Los trabajos que se están realizando conllevan al menos una semana
Las zonas que se han visto más afectadas han sido, la Playa de El Rinconcillo, especialmente en la zona de La Concha), Playa de El Chinarral y Playa Getares.
Por ello, el delegado de Playas ha pedido paciencia a los ciudadanos y usuarios de las playas algecireñas, ya que estos trabajos que se están realizando conllevan al menos una semana para la retirada de su totalidad, ya que siguen llegando algas a la costa.
El pasado verano se produjo también un episodio similar, lo que causó graves problemas a los pesqueños barcos de la flota artesanal que faena en las aguas de la Bahía. Las algas, ahuyentaron a los pesces y provocaron daños en las artes de los pescadores que se vieron obligados a retirar de sus redes miles de algas invasorasque quedaron atrapadas en ellas.