La terminal de contenedores semiautomática TTI Algeciras va a volver a recibir, este miércoles, al CMA CGM Antoine de Saint Exupéry, el megaship más grande que haya escalado en España. El buque, que inició su trayecto comercial el 6 de febrero en el servicio FAL 1 (French Asia Line 1), ruta emblemática de CMA CGM entre Asia y el Norte de Europa, recalará otra vez en el puerto algecireño, tras haber protagonizado una escala histórica, el pasado 7 de marzo.
El buque, que inició su trayecto comercial el 6 de febrero en el servicio FAL 1 (French Asia Line 1), ruta emblemática de CMA CGM entre Asia y el Norte de Europa, recalará otra vez en el puerto algecireño, tras haber protagonizado una escala histórica, el pasado 7 de marzo.
Este impresionante portacontenedores , cuenta con 32 tripulantes e incorpora la última tecnología con el objetivo de mejorar el rendimiento de la hélice para reducir el gasto de energía y en consecuencia reducir sus emisiones. Sus motores consumen un 25% menos de aceite, y sus motores reducen en un 3% las emisiones de CO2. Además, un sistema de tratamiento de aguas residuales con filtros y lámparas UV, permite expulsar al mar un agua limpia, sin afectar a ningún organismo vivo ni la biodiversidad marina.
Con 400 metros de largo y 59 metros de ancho, puede cargar 20.600 TEUs que representan 123 kilómetros de contenedores, superando por muy poco la capacidad de los denominados Triple E de 2ª generación de Maersk Line, que también escalan en el Puerto de Algeciras.
El barco, de bandera francesa realiza la ruta que conecta Asia con el norte europeo con escalas en 16 puertos y tras su primer paso por Algeciras, recibió un homenaje de parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.