Efectivos de Salvamento Marítimo de han rescatado, en las últimas horas, una patera que estaba a punto de hundirse en aguas del Estrecho de Gibraltar. A bordo viajaban cinco personas.
La balsa se encontraba pinchada y con gran cantidad de agua en su interior, a punto de hundirse
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos ocurrieron sobre las 10,30 horas de este domingo, cuando el Centro Zonal de Salvamento de Tarifa, recibió una llamada indicando la posición de la embarcación y dando un número de teléfono para su contacto. Efectivos de Salvamento contactaron con la patera e informaron a sus ocupantes sobre la complicada situación del mar ante las fuertes rachas de viento de Levante, por lo que les recomendaron volver a Marruecos.
Sin embargo, más tarde, intentaron volver a llamar a la embarcación, pero no lograron establecer contacto, por lo que se activó de forma inmediata a la Salvamar Arcturus, que se dirigió a la zona y localizó la patera sobre las 12,00 horas en mitad del Estrecho. La balsa se encontraba pinchada y con gran cantidad de agua en su interior, a punto de hundirse.
En este marco, Salvamento ha procedido al rescate de cuatro hombres y una mujer que viajaban a bordo, procediendo a su traslado al Puerto de Tarifa, donde ya se había dado aviso a las autoridades competentes para activar la atención a estas personas a su llegada.