La lógica disminución de llegadas de vehículos al puerto de Algeciras durante este fin de semana va a llevar a los responsables de la OPE 2018 a decretar en breve la conclusión de la fase de ida del operativo que, como consecuencia del tráfico masivo de días atrás, se decidió prolongar hasta el 20 de agosto.
La APBA decidirá la reapertura del aparcamiento gratuíto, para que los ciudadanos puedan volver a disponer de un área en el que se albergan unos 380 vehículos
Una vez se ha comprobado que el nivel de viajeros ha bajado a niveles lógicos de esta fecha, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) decidirá la reapertura del aparcamiento gratuíto del Llano Amarillo, para que los ciudadanos puedan volver a disponer de un área en el que se albergan unos 380 vehículos.
Las parcelas de esta superficie, que fueron cerradas a los ciudadanos el pasado 9 de julio, han sido utilizadas durante los días punta del dispositivo, principalmente, los fines de semanas del 27 al 29 de julio, además de los comprendidos entre el 3 y el 7, y el del 10 al 13 de agosto.
A lo largo deste fin de semana los vehículos que han llegado al puerto de Algeciras para embarcar con destino a Ceuta y Tánger, han ido esperando su turno en el muelle de Galera, por lo que no ha sido necesaria la utilización del Llano Amarillo.
Hasta el momento, el crecimiento de los tráficos en la OPE 2018 se ha situado en torno al 9 %, a la espera del desarrollo de la fase de retorno, que tendrá a lo largo del próximo fin de semana, tras la celebración de la fiesta del cordero a partir del martes, su momento más álgido.