Con motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero en Marruecos, y el impacto de la misma en los tráficos desde los puertos de Algeciras y Motril, esta semana, la firma Europea Group va a informar, a través de su web y perfiles en redes sociales, sobre el estado de los flujos de entrada y salida en nuestro país.
La fiesta del Cordero es la más importante de referencia de la comunidad musulmana de todo el mundo
La festividad tendrá lugar desde este martes y, al igual que en años anteriores, el incremento de pasajeros en el puerto de Algeciras puede generar algún retraso en los tráficos de mercancías, motivo por el que a lo largo de la semana Europea Group ha decidido informar puntualmente del estado de los mismos, tal y como ha anunciado en los últimos días en sus perfiles de redes sociales.
La Fiesta del Cordero es la más importante de referencia de la comunidad musulmana de todo el mundo y, en nuestro país, asciende a 1.800.000 personas quienes la celebran.
Se oficia durante tres días y coincide con el final del peregrinaje anual a La Meca, consistiendo en el sacrificio de un animal por parte de una familia. En general, las familias musulmanas pasan meses ahorrando para poder comprar un cordero macho y mayor de seis meses, destinado al sacrifico. La recompensa es una fiesta en la que se traduce el esfuerzo de todo un año, no permitiéndose el ayuno en los tres días.
Todo un acontecimiento a tener en cuenta, debido a que Marruecos se posiciona en cuarto lugar del Top 5 mundial de países exportadores, representado más del 7% del comercio internacional mundial, lo que generó unos ingresos de más de 500 millones de euros en 2017.