El Servicio de Aduanas de Gibraltar ha proporcionado asistencia en una operación internacional antidrogas que permitido la detención de cinco individuos y la incautación de varios fardos de cocaína, con un peso superior a 300 kilogramos.
El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre fuerzas del orden internacionales, ya que ha permitido desarrollar una importante incautación de drogas
La droga fue detectada por las autoridades españolas, en la madrugada del domingo 19 de agosto de 2018, a bordo del HCH-X, una embarcación con matrícula de Gibraltar que navegaba a través de aguas internacionales. Tras una solicitud al Servicio de Aduanas, en virtud del Artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988, los agentes del Servicio de Aduanas de Gibraltar vigilaron los movimientos de la embarcación y a los miembros de la tripulación desde su última visita a Gibraltar en julio de 2017. Ahora, se ha conseguido su detención e incautación de la droga.
Continúan las investigaciones para verificar que no existan otros lazos de la organización criminal con personas vinculadas a esta zona, ya que los detenidos no son de origen gibraltareño.
El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre fuerzas del orden internacionales, ya que ha permitido desarrollar una importante incautación de drogas.