La colisión protagonizada el pasado día 14 de agosto por el buque de bandera holandesa “Manisa Camilla” en aguas del puerto de Ceuta, es el segundo incidente de lo que va de verano en estas instalaciones. De momento, el carguero permanece atracado en el puerto de Ceuta, después de que golpease uno de los laterales del muelle donde se encuentra el helipuerto, resultando con averías de cierta consideración en la proa.
Aunque se siguen investigando las causas de la colisión con el dique del puerto de la Ciudad Autónoma, todo apunta a que el fuerte viento existente en el momento del atraque pudo provocar el golpe, ya que la maniobra se estaba realizando con el práctico a bordo y la ayuda de un remolcador.
La Capitanía Marítima ha ordenado la apertura de un expediente para aclarar las causas del accidente que también ha provocado daños en la infraestructura portuaria
La Capitanía Marítima ha ordenado la apertura de un expediente para aclarar las causas del accidente que también ha provocado daños en la infraestructura portuaria y ha confirmado que el carguero podrá continuar viaje hacia Dinamarca en unos diez días, donde deberá ser reparado de los daños sufridos tras este leve incidente.
Este buque de bandera holandesa cuenta con 108 metros de eslora por 18 de manga. Partió desde el puerto de Sevilla con destino al país nórdico.
Con anterioridad, se había producido otros dos incidentes similares, el protagonizado el 3 de julio por el barco de bandera liberiana Sam Lion, de 190 metros de eslora, y cargado de cemento, que colisionó con la zona de los isleros de Santa Catalina. Sufriendo la perforación de tres de sus tanques, lo que mantiene la embarcación en los astlleros de Navantia en Puerto Real.