Los buques de la Armada Británica HM Bangor y HM Middleton se encuentran en la base naval de Gibraltar, realizando una visita programada, tras prestar servicio en la zona de Oriente Medio. Se trata de dos dragaminas que realizan una parada como parte de su trayecto de retorno al Reino Unido tras haber pasado tres años de operaciones en el Golfo Pérsico.
Los dragaminas partieron de sus puertos de origen a mediados de 2015
Los dragaminas partieron de sus puertos de origen a mediados de 2015 para apoyar el prolongado compromiso británico hacia las operaciones de seguridad en Oriente Medio, intercambiando tripulaciones varias veces durante este periodo. Cuando las tripulaciones hayan vuelto a sus respectivos puertos de Faslane y Portsmouth, habrán completado un destacamento de 8 meses.
Los buques han trabajado con países aliados, formando parte de un grupo de trabajo con la Marina Estadounidense, además de colaborar con las Armadas saudí, kuwaití, qatarí, egipcia, omaní, emiratí y bahreiní.
El HMS Bangor y el HMS Middleton han entrado en las últimas horas en la Base Naval gibraltareña siguiendo el Procedimiento Alfa, según el cual las tripulaciones formaron en la cubierta superior con sus uniformes de gala. Una vistosa llegada que permitirá a las tripulaciones de ambos buques, disfrutar de una breve estancia en el Peñón, para descanso, antes de continuar viaje hacia las Islas británicas.