La Autoridad Portuaria de Gibraltar fue informada por la Policía Real de Gibraltar, en la tarde del pasado martes, acerca de una llamada procedente de una pequeña embarcación que se encontraba en apuros con tres personas a bordo y cuya posición exacta era desconocida.
Salvamento Marítimo español fue informado de la situación y desplegó un helicóptero de rescate por la zona de rastreo
Inmediatamente, se activó una operación de búsqueda y rescate con la participación de varias autoridades incluyendo la Policía de Gibraltar, la del Ministerio de Defensa, el Servicio de Aduanas y activos marítimos del Ministerio de Defensa, coordinada por la Autoridad Portuaria de Gibraltar.
Además, Salvamento Marítimo español también fue informado de la situación y desplegó un helicóptero de rescate, por la zona de rastreo.
Tras una búsqueda marítima exhaustiva, las operaciones fueron suspendidas a las 20:39 horas, sin haberse localizado ninguna embarcación, ni personas.
Manuel Tirado, Director Ejecutivo y Capitán en funciones del Puerto de Gibraltar, ha resaltado la excelente cooperación entre todos los organismos involucrados y ha expresado su agradecimiento a todas aquellas personas que participaron en la operación.