El buque de la ong Proactiva Open Arms permanece en el muelle de Crinavis en la Bahía de Algeciras, a la espera de que la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras autorice su partida, ya que tras iniciar su salida de las aguas de la Bahía, se le obligó a volver por supuestas irregularidades en su tripulación. El barco se dirigía a Barcelona para cambiar de tripulación y proceder a reparar los pequeños desajustes del barco con el fin de volver cerca de la zona costera libia para prestar ayuda humanitaria, cuando tras algo más de una hora de travesía se le obligó a volver al muelle del que partió en Crinavis.
Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido a Capitanía Marítima que «se moje» y plante cara a buques y los «trate» a todos por igual en la Bahía de Algeciras
Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido «el mismo celo profesional» a Capitanía Marítima de Algeciras, con los petroleros que están frente al buque ‘Open Arms’.
En un comunicado, han recordado que el barco iba a zarpar hace dos días rumbo a Barcelona tras poner a salvo a 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, pero recibió instrucciones de volver a puerto por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras. «Es una vergüenza que traten así a la tripulación y a esta ONG después del esfuerzo y el riesgo que correr para salvar vidas» ha subrayado.
Verdemar Ecologistas en Acción se ha solidarizado con la Organización No Gubernamental y su tripulación y ha pedido a Capitanía Marítima que «se moje» y plante cara a buques y los «trate» a todos por igual en la Bahía de Algeciras.