El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos ha llevado a cabo una Asamblea General informativa de trabajadores de las empresas auxiliares que desempeñan su actividad en la terminal de contenedores APM Terminals. En esta asamblea se ha informado sobre el acuerdo alcanzado para la mejora de las condiciones de los trabajadores que están acogidos al convenio del metal de la provincia de Cádiz.
El acuerdo afecta a un total de 240 trabajadores
Este acuerdo es fruto de varios años de conflicto y desencanto de los trabajadores, que comenzó con una huelga en enero de 2015. En esa huelga quedó patente que el convenio del metal no identificaba las labores que desempeñaban estos trabajadores, los cuales realizan actividades muy especializadas y que dista mucho de las actividades recogidas en dicho convenio provincial.
La firma de este acuerdo garantiza la paz social en la terminal y acerca un poco más el objetivo de los trabajadores, así como también mejora sus condiciones laborales. Actualmente las empresas que realizan las actividades de mantenimiento, limpieza y reparación en la terminal son, Kalmar, Urbaser y Álvarez Núñez, con un total de 240 trabajadores aproximadamente en las que el sindicato Coordinadora tiene mayoría.