Rescatado en Almería un pesquero marroquí tras estar seis días a la deriva

Con cuatro tripulantes a bordo, le falló el motor tras partir de Bouyafar

Salvamento Marítimo ha rescatado a los cuatro tripulantes de un pequeño barco pesquero marroquí que llevaba seis días a la deriva en el Mar de Alborán después de que les fallase el motor tras partir de Bouyafar (Marruecos).

La operación se inició a las 18,05 horas del jueves después de un buque mercante alertase al centro coordinador de que habían avistado una pequeña embarcación cuyos ocupantes estaban lanzando señales de SOS a unas 25 millas náuticas al sur de Almería, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se activó entonces a la Guardamar Polimnia, que procedió al rescate de los tripulantes del pesquero, llamado ‘Mansour 1’, a quien facilitaron agua y comida ya que presentaban síntomas de deshidratación y «tenían, sobre todo, hambre».

Los náufragos fueron trasladados, junto con la embarcación que fue remolcada, al puerto de Almería, donde fueron entregados a la Policía Nacional que se hizo cargo de ellos para que pasasen la noche en sus dependencias debido a las condiciones «insalubres» del pesquero.

En la mañana de este viernes, los cuatro tripulantes han sido trasladados al Consulado de Marruecos, que los ha «reconocido» como ciudadanos suyos y ha iniciado gestiones con las compañías navieras que cubren las conexiones con el Norte de África «para que puedan volver a casa lo antes posible».

Según han relatado, partieron de Bouyafar el 3 de agosto y ese mismo día quedaron a la deriva frente a Alhucemas al fallarles el motor.

Los rescatados, todos mayores de edad, han podido contactar, asimismo, con sus familiares «para tranquilizarlos tras seis días a la deriva» y van a ser llevados hasta la zona internacional del puerto «para que puedan ducharse y cambiarse de ropa antes de embarcar».

Salir de la versión móvil