En una entrevista para los compañeros de Europa Press, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha saludado la recuperación del arco del Mediterráneo como destino turístico, lo que beneficia a Andalucía a la hora de captar turistas de mercados lejanos, como China, en un verano que está siendo «bueno» con capacidad de crecimiento.
Además, ha apuntado que en lo que va de verano ha aumentado la cifra de turistas procedentes del mercado nacional «tras tres años de ralentización» y también el mercado internacional. «Volvemos a recuperar el mercado nacional, está respondiendo a los esfuerzos de promoción realizados desde la Junta y los patronatos», ha subrayado.
A esto, el consejero ha añadido los trabajos para que, además de que crezca el número de viajeros, estos «gasten más y se distribuyan por toda Andalucía». De esta manera, ha destacado el comportamiento del turismo en el mes de julio con cifras llamativas en el turismo de interior, que espera «se consoliden en agosto».
Fernández ha asegurado que la recuperación del Mediterráneo como destino turístico es una ventaja para Andalucía, ya que, aunque puede tener efectos en la llegada de turistas alemanes y británicos, se engloba Andalucía y España en este destino y «no hay miedo a venir aquí».
«La oferta de Andalucía es distinta. El turista busca en Andalucía la complementariedad, no solo ‘sol y playa’ y, además de la seguridad ciudadana, también busca seguridad jurídica y un estándar alto de calidad en los servicios que se ofrecen», ha indicado.
En cuanto al resto de temporada de verano, el consejero ha mostrado su deseo de que se comporte como lo hizo el pasado mes de mayo y junio, con «crecimientos moderados». «Ahora la temporada se alarga hasta casi el puente de octubre», teniendo en cuenta que, en la segunda parte del verano, «también se regenera la oferta turística y cultural de la comunidad». (EUROPA PRESS).