La Federación Española de Transportistas Portuarios (Fenatport) ha enviado a Ornella Chacón una solicitud de reunión, en la que poder tratar y debatir sobre los temas más urgentes a los que debe hacer frente la nueva dirección de Puertos del Estado.
Entre los temas más urgentes, se halla el problema derivado de la falta de soluciones a las enormes colas que se generan en las terminales de la práctica totalidad de los puertos en los que opera Fenatport.
En este sentido, las diferentes medidas que han adoptado las terminales portuarias han resultado ineficaces, lo que está generando en el colectivo de transportistas importantes pérdidas económicas y una sustancial devaluación en las condiciones en las que se realizan los servicios.
Otro de los puntos importantes a tratar, es la importancia de poner en práctica de manera eficaz un plan de inspección dentro de los puertos. Este plan que debe poner de manifiesto y buscar soluciones a un problema que todos los transportistas conocen en la actualidad y al que se enfrentan a diario, la proliferación del transporte ilegal dentro de las instalaciones portuarias.
Para Fenatport, el hecho de luchar contra el intrusismo y los procedimientos ilegales de trabajo se ha convertido en una prioridad de actuación, ya que estas situaciones perjudican seriamente la competitividad en el sector.