La Policía Portuaria ha detenido a dos personas que huían del puerto algecireño, presuntamente portando droga. Los detenidos circulaban en un vehículo cuando llegaron a un control de la Guardia Civil. En ese momento se dieron a la fuga hasta que fueron reducidos por separado por los policías portuarios, tras una persecución a pie, a varios kilómetros del lugar.
El sindicato CSIF ha agradecido «el encomiable trabajo» que llevan a cabo estos agentes
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes, cuando dos agentes de la Policía Portuaria realizando un servicio de vigilancia en la zona del pesquero observaron a dos personas corriendo que intentaban cruzar la N-357. Los agentes le dieron el alto pero las dos personas fugadas hicieron caso omiso, prosiguiendo su fuga.
Uno de ellos, una vez recorrida larga distancia sin detenerse, logró ser reducido detrás de un contenedor, donde quiso ocultarse sin éxito. La segunda detención se produjo aproximadamente una hora más tarde por la misma zona del muelle pesquero, queriendo pasar desapercibido como un cliente de la Operación Paso del Estrecho (OPE), de los muchos que transitan en estas fechas por el puerto de Algeciras. Asimismo, esta patrulla de la Policía Portuaria pudo también localizar el vehículo con el que estas dos personas pretendieron darse a la fuga.
Con esta actuación de los agentes de la Policía Portuaria, el sindicato CSIF ha agradecido «el encomiable trabajo que llevan a cabo estos agentes y ha aprovechado para exigir a las autoridades más medios que garanticen la seguridad e integridad física de estos trabajadores, que permitan mejorar la eficiencia del servicio público que ofrece a la sociedad».
CSIF espera que «las autoridades den la importancia debida a la labor que la Policía Portuaria desarrolla en los diferentes puertos de España y deje de tratarla como un cuerpo de segunda categoría».