El grupo de estibadores voluntarios de Coordinadora Solidaria ha distribuido más de 780 lotes de comida con alimentos básicos para ayudar a los más necesitados, especialmente a los niños, en diferentes puntos de la ciudad. Cada uno de los lotes estaba formado por, entre otros productos básicos, harina, aceite, lentejas, azúcar, potitos o cereales.
El dinero para la compra procede de una campaña de venta de camisetas y llaveros que ellos mismos han realizado recientemente. Con este importe acudieron, como ya ocurriera el año anterior, al supermercado Supersol de San García, donde obtuvieron, de nuevo, una inestimable ayuda por parte de su personal, tras saber el destino de la compra.
Los alimentos han sido repartidos por este grupo de voluntarios durante varias horas por diversas parroquias distribuidas por toda la ciudad: la de La Piñera, El Saladillo, Cortijo Vides, Los Pastores, Las Colinas y La Granja, para que sus responsables los entreguen en función de las necesidades de sus vecinos. El número de los lotes donados a cada una de ellas ha sido en proporción al número de familias que atienden, intentando ser lo más equitativos posibles.
El grupo de estibadores completa así una serie de campañas entre las que destacan la ayuda a la Asociación Española contra el Cáncer para llevar a 100 niños con problemas oncológicos a un campamento de verano y la donación de alimentos para la colonia de verano de la Hermandad de El Rocío de Algeciras.
La Coordinadora Solidaria de los Puertos es un movimiento solidario nacido dentro del sindicato nacional Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, que comenzó a trabajar en abril de 2014 en el puerto de Algeciras, con el objetivo de coordinar y ofrecer acciones altruistas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.