La Guardia Civil ha intervenido un millón de cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Regina Red y Regina Blue, valoradas en cuatro millones de euros, en el puerto de Barcelona, según ha informado en un comunicado.
La actuación la han realizado agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil con base en el puerto barcelonés y personal de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria.
La intervención, efectuada el 19 y 26 de julio, se realizó en base a informaciones de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Barcelona, integrada por efectivos de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria, y tuvo como resultado la aprehensión de dos contenedores con medio millón de cajetillas de tabaco cada uno.
El cargamento de tabaco fue descubierto en dos contenedores que habían llegado a Barcelona procedentes de Haipong (Vietnam) y, según la documentación, transportaban diferentes artículos de vidrio, cocina, tocador, oficina y usos similares.