El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que ni el Ayuntamiento de Algeciras ni la Policía Local estén siendo convocados a las reuniones de seguimiento de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2018) por primera vez en la historia, «pues ha gobernado el PSOE y el PP, pero siempre ha habido intención de colaborar en un operativo de estas dimensiones».
Según ha abundado el primer edil, «estamos viviendo el fin de semana punta en la OPE, sin que la ciudad esté siendo informada de cómo avanza la situación, pese a que es la más afectada en caso de que se produzcan colas. Landaluce asegura desconocer, oficialmente, que «Protección Civil haya lanzado a nivel nacional un aviso para que los españoles no circulen por nuestras carreteras estos días».
El alcalde algecireño ha insistido en que «cualquier problemática se torna más difícil de solucionar si no colaboramos entre todos, anteponiendo los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración», y ha manifestado que, por eso, «el Ayuntamiento seguirá dispuesto a prestar ayuda en todo cuanto el Gobierno o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisen».