A partir de este viernes, los tráficos en la Operación Paso del Estrecho (OPE 2018) empezarán a incrementarse, según las previsiones iniciales de los principales responsables del operativo.
Aunque, hasta el momento, los puertos de Algeciras y Tarifa han sido – como suele ser habitual – los que han acogido al mayor número de viajeros, las cifras siguen muy por debajo de lo esperado y con coeficientes negativos respecto al mismo periodo de 2017.
De cara a los días que se avecinan, el dispositivo se encuentra ya activado al cien por cien
En Algeciras, han embarcado, desde que el pasado 15 de junio se iniciase la OPE 2018, un total de 425.115 pasajeros a bordo de 102.220 vehículos, lo que supone un 9,6 % menos de viajeros y un 15,4 % menos de turismos. Sin embargo, en el puerto de Tarifa se ha producido un incremento notable del número de personas que ya han cruzado el estrecho vía Tánger, alcanzando las 137.877, lo que supone un 14,7 % más que en 2017. No obstante, el número de vehículos sí es inferior al del mismo periodo del año pasado, alcanzando los 18.594, o lo que es lo mismo, un 2,4 % menos.
De cara a los días que se avecinan, el dispositivo se encuentra ya activado al cien por cien, y a la espera de la capitanía marítima del puerto algecireño ordene la intercambiabilidad de billetes, cuando sea necesario y el cierre del puerto de Tarifa para turismos, pudiendo sólo embarcar autocares y viajeros.