La Operación Paso del Estrecho 2018 se sigue desarrollando con total normalidad. La disminución en el número de viajeros y vehículos mantiene de momento la tranquilidad entre quienes dirigen el operativo, que, no obstante, prevé un leve incremento de cara a este fin de semana.
En Algeciras, los tráficos siguen siendo sensiblemente menores a la edición de la OPE 2017
Los tráficos se esperan algo más intensos, aunque nada que ver con lo que se espera para el próximo fin de semana, uno de los marcados en rojo dentro del dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Protección Civil, el pasado 15 de junio.
Hasta el momento, el puerto de Tarifa es el único que crece en número de pasajeros, respecto al resto de puertos y al mismo periodo del año anterior. Así, en Tarifa han embarcado ya 107.384 viajeros en un total de 13..839 vehículos. Se da la circunstancia de que el número de pasajeros ha crecido un 18,3 %, mientras que el de vehículos ha bajado un 2,7 %, lo que pone de manifiesto que son muchos los magrebíes que viajaban a sus países de origen usando el autocar como medio de transporte.
Mientras, en Algeciras, los tráficos siguen siendo sensiblemente menores a la edición de la OPE 2017. Hasta ahora han cruzado el Estrecho desde este puerto, 306.252 viajeros, lo que supone un 11,7 % menos que en el año anterior y 73.718 vehículos, lo que representa una reducción del 17,9 %.
No obstante, estos dos puertos del Campo de GIbraltar son los que siguen acogiendo a la gran mayoría de las personas que cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar sus vacaciones en África. De momento, el total de viajeros asciende en la OPE 2018, a 583.545, un 8,7 % menos que en el mismo periodo del año anterior y 126.926 vehículos, lo que supone un 16 % menos.
Estas cifras comenzarán a incrementarse a lo largo de esta semana, siendo el próximo fin de semana, uno de los más importantes del operativo que, para entonces contará con el cien por cien de los más de 2.500 efectivos con los que cuenta para su buen desarrollo.