La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que la Policía Portuaria está menospreciada y que, así se ha vuelto a demostrar tras salvar la vida de un hombre que quería arrojarse al mar por el puente del acceso norte al puerto de Algeciras.
La Policía Portuaria se topa, a diario, con situaciones duras como accidentes, asuntos relacionados con el fenómeno migratorio, de contrabando y hasta agresiones sexuales
El suceso tenía aspecto dramático. Cuando llegó la primera patrulla el hombre estaba subido a las barras de protección del puente gritando para que nadie se acercase con una carta en la mano dirigida a sus familiares. Si la Policía Portuaria no lo hubiera impedido, situándose justo por detrás para reducirlo y para que no le diese tiempo a actuar, hablaríamos de una tragedia.
La Policía Portuaria se topa, a diario, con situaciones duras como accidentes, asuntos relacionados con el fenómeno migratorio, de contrabando y hasta agresiones sexuales. Son muchas situaciones que demuestran que el trabajo de estos agentes, es un trabajo de riesgo. La Policía Portuaria no lleva armas de fuego y por ello, CSIF, considera que no existe explicación, ya que “estar sin armas es como estar desnudo”, según relata un policía portuario del puerto Bahía de Algeciras, afiliado al sindicato de funcionarios.
CSIF considera, que “esta situación tiene que corregirse, porque es un menosprecio, ya que el trabajo de estas personas es como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con todas las de la ley”. Los policías portuarios lamentan que tengan que ir a terminales de transporte de mercancías peligrosas donde hay vigilantes de seguridad que van armados y, sin embargo, ellos no. Es una situación que, califican como surrealista, por lo que, este sindicato, pide que se corrija con urgencia.