El delegado de Fenatport en Andalucía y responsable de la Asociación de Transportistas Portacontenedores del Campo de Gibraltar, Diego Piñel, ha confirmado los buenos resultados obtenidos para el sector, en la reunión mantenida con los representantes de la terminal semiautomática de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA). En dicho encuentro, continuación de una primera reunión mantenida meses atrás con la Autoridad Portuaria, los responsables de TTIA se han comprometido a iniciar las obras de construcción de dos nuevas entradas para camiones en la terminal, antes de que finalice el mes de julio. En principio, los trabajos que se inicien el día 30 de julio tendrán una duración de mes y medio, por lo que se espera que tras el verano, ya se encuentren operativos los nuevos accesos, lo que reducirá casi al completo, las esperas y las largas colas para operar, que en la actualidad sufren los transportistas.
Se espera que tras el verano, ya se encuentren operativos los nuevos accesos
Además, será también en septiembre cuando los vehículos cargados puedan contar con una tercera salida en el acceso norte al puerto de Algeciras, lo que tamibén evitará las colas a la salida del puerto.
Según ha señalado, Diego Piñel, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, también ha adquirido el compromiso de instalar el demandado módulo de servicios que desde hace años, vienen reclamando los transportistas que, hasta ahora, no han contado con un lugar de descanso y servicio.
Según el delegado de Fenatport en Andalucía, podría estar también operativo antes de que concluya el verano, lo que ha sido valorado de forma muy positiva por los representantes del sector que se han vuelto a citar para analizar estos avances, el próximo mes de septiembre, en un encuentro en el que estarán de nuevo presentes, la APBA, los responsables de TTIA y del sector del transporte portacontenedores en el Campo de Gibraltar.