El muelle de Isla Verde Exterior en el Puerto de Algeciras, ha vuelto a ser escenario de la descarga de palas eólicas destinadas a la renovación del parque eólico de Acciona Energía en la zona de El Cabrito, en Tarifa.
Las aspas han llegado a Algeciras, en el buque EEMS Duisburg procedente del puerto de Rostock
El buque EEMS Duisburg llegó a Algeciras procedente del puerto de Rostock, consignado por Transatlántica Marítima de Consignaciones (Tramarco), perteneciente al Grupo Paublete. Se trata del segundo buque relacionado con la renovación de los aerogeneradores para continuar con el encargo de Acciona, la empresa que gestiona el parque eólico tarifeño, uno de los más antiguos de la compañía en España.
El pasado mes de junio, la empresa SPPA, perteneciente al Grupo Paublete, ya gestionó el traslado de un primer buque cargado de palas de aerogeneradores cuyos trabajos de izado y puesta sobre elemento de transporte terrestre se realizó con total normalidad y eficiencia hasta su llegada a la planta generadora correspondiente.
Las palas descargadas en las últimas horas en el puerto algecireño servirán para renovar la instalación de 30 MW, con 12 aerogeneradores multimegavatio, lo que va a permitir la adecuación de ocho N100/3000 y cuatro AW70/1500, a la disposición actual del parque eólico. El contrato comprende el suministro de los aerogeneradores y una garantía por un período inicial de dos años.