Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado el estado de deterioro de los malecones en la ribera izquierda del río Guadarranque, limítrofes del espacio urbano sanroqueño con el dominio fluvial de la Zona Maritimo Terrestre (ZMT).
Esta grave situación ya se ha denunciado en multitud de ocasiones desde hace décadas
Esta grave situación ya se ha denunciado en multitud de ocasiones desde hace décadas, desde la aprobación de los planes de ordenación urbana con los que el Consistorio sanroqueño decretó prohibir el desarrollo urbano natural para la Barriada de Guadarranque. Verdemar lleva realizando un seguimiento desde hace años a la infraestructura, notando el declive de las mismas.
Los ecologistas entienden que están en una encrucijada ilegal a efectos de la normativa urbanística andaluza y que las pretensiones con el PEYSI (plan especial de seguridad industrial) por lo tanto no son para nada de fiar. Según dice Verdemar, se sospecha que se contempla intervenir esta zona con el nuevo trazado del vial ciclable y apeadero que transcurrirá por la ribera del Guadarranque. «Buena iniciativa pero bajo ningún concepto como moneda de cambio para prebendar próximas ampliaciones industriales», según los ecologistas.
Verdemar clama a las autoridades a que valoren a la barriada y den a sus ciudadanos más calidad de vida.