Un marinero ha fallecido, otro permanece desaparecido y 25 han sido rescatados con vida tras activarse la radiobaliza de emergencia del buque pesquero ‘Dorneda’ (de bandera española y con puerto base en Vigo) en aguas de Argentina, concretamente en la región de la Patagonia.
Según ha informado la Armada Argentina, cuyo centro coordinador de búsqueda y salvamento ha asumido el caso, Madrid dio la alerta sobre las 22,00 horas de este martes (hora argentina) por la activación de la radiobaliza del buque español a unas 300 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Hasta el lugar del siniestro fueron movilizados los buques pesqueros ‘Farruco’ y ‘Beagle I’, que fue el que trasladó a los marineros rescatados hasta el Puerto Madryn. Así, unas cuatro horas y media después, el ‘Farruco’ informó de la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, por lo que se le mandó recuperar a las personas que se hallaban en las mismas.
De esta forma, de los 27 tripulantes que iban a bordo del pesquero, se consiguió recuperar a 25 con vida y a otro fallecido, mientras que todavía hay un marinero desaparecido en el área, cuya búsqueda prosigue. El ‘Beagle I’ trasladó a los marineros rescatados hasta Puerto Madryn.
En las labores de búsqueda se encuentran estos pesqueros movilizados, y se han sumado además la aeronave de la Armada Argentina (S-2T) ‘Turbotracker’ y la aeronave (B350) perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.