Nuevo incidente en aguas de la Bahía de Algeciras, entre embarcaciones de la Policía de Gibraltar y pesqueros de la flota artesanal linense. Eran las 9.00 horas cuando patrulleras de la Policía gibraltareña han iniciado el hostigamiento a un total de cinco pesqueros linenses que se encontraban faenando al trasmallo, en la zona de Levante.
Un marinero ha resultado herido y ha tenido que ser conducido hasta el servicio de urgencias del hospital linense
Durante el acoso, un marinero ha resultado herido y ha tenido que ser conducido hasta el servicio de urgencias del hospital linense, después de que supuestamente haya sido rociado en la cara con gas pimienta. Según ha confirmado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, se trata de un pescador de la tripulación del pesquero «Los Cabezas», al que las autoridades gibraltareñas han obligado a retirarse de la zona.
Al parecer, en las últimas horas han sido varias las amenazas a los barcos españoles que pescan en esa zona, por parte de la Policía del Peñón. En principio, según la Cofradía linense, el marinero de «Los Cabezas» va a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía de La Línea, por lo sucedido.