La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a la empresa Dimoba el servicio de ordenación de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año en el puerto almeriense, de manera que su labor consistirá en el encauzamiento de los vehículos hacia la parcela que corresponda en cada caso, indicar a los conductores las entradas y salidas de las parcelas, ordenar los vehículos en estos espacios, y dirigirlos hacia el control de billetes de las compañías navieras previo al embarque.
Los controladores de Dimoba que desarrollarán esta labor tendrán que colocar los sistemas de apertura y cierre de las parcelas, asignar a los vehículos las cartulinas correspondientes según destino, controlar el destino de cada vehículo, controlar la entrada horaria de vehículos según los lugares al que se dirijan y apoyar al personal del Servicio de Policía Portuaria en cualquier otra actividad relacionada con la ordenación de vehículos, según ha explicado la mercantil en una nota.
Según la empresa, «la adjudicación de este servicio supone un ilusionante reto, ya que la OPE es un importante plan de actuación en el que se implican numerosas instituciones». El año pasado la OPE incrementó sus datos en Almería respecto a 2016 y contabilizó 258.978 pasajeros embarcados y un tránsito de vehículos de 59.648.
Así, el tráfico del enclave almeriense experimentó en 2017 un incremento del 21,5 por ciento en el movimiento de pasajeros, y de un 29 en el de vehículos. El de Almería fue el puerto que más creció porcentualmente de todos los que conforman el dispositivo.