El puerto de Algeciras ha recibido en los últimos días, para su posterior traslado a la ciudad de Comas, en Perú, un cargamento muy especial. Se trata de más de 17.000 libros donados gracias a una campaña del Ayuntamiento de Cabra en Córdoba, llevada a cabo desde agosto de 2017.
Casi 400 donantes particulares han contribuido a esta iniciativa en la que participaron once instituciones
En total, fueron casi 400 los donantes particulares que han contribuido a esta iniciativa en la que participaron once instituciones, las dos bibliotecas municipales de Cabra, y centros educativos egabrenses y de la comarca cordobesa.
Estas personas e instituciones se volcaron en la iniciativa, como consecuencia de las carencias de equipamientos y ayudas escolares que parece la localidad peruana, tratando así de ayudar a través de la cultura y la lectura, a los más pequeños del municipio del país andino.
El cargamento de esta acción de cooperación y colaboración entre países, llegó a la terminal de contenedores de APMT Algeciras con un único objetivo, partir hacia su destino final, donde se va a poder fomentar la cultura y la lectura, gracias a una iniciativa que ha superado con creces, las previsiones iniciales.