Hace unas horas que ha cerrado al tráfico rodado el recinto portuario del Llano Amarillo de Algeciras, habilitado durante todo el año como aparcamiento público. El motivo no es otro que habilitar, un año más, la zona de aparcamientos que habitualmente utilizan cientos de ciudadanos que acuden principalmente a la zona centro de Algeciras, para acoger a los miles de viajeros magrebíes que con motivo de la Operación Paso del Estrecho, llegan al puerto algecireño con la intención de cruzar el estrecho de Gibraltar con destino a Ceuta y Tánger. Una parcela que ha quedado inutilizada para los algecireños hasta el próximo mes de agosto.
La franja de aparcamiento que discurre paralela a la Avenida Virgen del Carmen, con unas 380 plazas aproximadamente, se mantendrá abierta
La pastilla de aparcamientos gratuitos del Llano Amarillo, situada frente a Rotabel, ha sido cerrada a requerimiento del Comité Director de la Operación Paso del Estrecho (OPE), mientras que la franja de aparcamiento que discurre paralela a la Avenida Virgen del Carmen, con unas 380 plazas aproximadamente, se mantendrá abierta durante todo el verano.
La utilización del Llano Amarillo como zona de pre-embarque durante la OPE, tiene como objetivo prevenir colapsos en los accesos a la ciudad y las carreteras del resto del Campo de Gibraltar, durante los días punta del operativo y ante la posibilidad de que pudiese producirse cualquier eventualidad.
La Operación Paso del Estrecho cumplirá, el próximo fin de semana, su primer mes en marcha, coincidiendo, precisamente y según ha puntualizado la Dirección General de Protección Civil, con el primer fin de semana de mayor repunte debido a la coincidencia con el 14 de Julio, día de la fiesta nacional de Francia.